Modelo Educativo

Nuestro Modelo está fundamentado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, propuesta por Howard Gardner en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

A partir de este fundamento cada niño cuenta con algunas habilidades para hacer algo y,  al mismo tiempo, carecer de otras para hacer cosas distintas.

“Algunos niños son muy buenos para aprender idiomas, pero no son muy buenos en matemáticas. Otros son geniales en ciencia, pero no pueden analizar poesía…”

Este descubrimiento lo llevó a concluir que el término inteligencia estaba equivocado, pues no existe una sola manera de ser inteligente ni existe la posibilidad de medir la inteligencia.

Cada inteligencia representa una manera de conocer el mundo, pues cada persona cuenta con un perfil de inteligencia propio.

La metodología que practicamos en CDING, permiten que los alumnos puedan aprender a manejar sus emociones y las inteligencias en las que predominan, sin dejar a un lado las inteligencias menos dominantes.

Nuestros docentes, a partir de la Metodología de CDING,  realizan la identificación de las áreas fuertes de los niños y sus estilos preferidos de aprendizaje para así planear un PROGRAMA EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO.

La metodología que usamos tiene como herramienta fundamental los CENTROS DE APRENDIZAJE, lo cual ayuda al desarrollo de la autonomía y la autoestima.

Para definir los centros tomamos como base las distintas áreas (lengua, matemática, etc.), pudiendo incorporar otros (computación, juegos, arte) según el proyecto que se esté desarrollando. Se tienen en cuenta los distintos tipos de inteligencia, proponiendo actividades en las que cada una de las mismas sirva como canal, tanto para fijar y afianzar el contenido estudiado como para expresar lo aprendido.

El aula organizada de esta manera es un espacio de trabajo productivo en el que cada chico realiza su trabajo en forma comprometida, no se aburre si termina antes, ni se lo apura si su ritmo es diferente y puede ser atendido en forma personal cuando es necesario.