Proyecto CDING
Sus fundadores son un matrimonio con dos hijos menores de edad y profesionistas en el área educativa que buscaron en el devenir de la vida un centro educativo que pudiera proporcionar todas las herramientas necesarias tanto pedagógicas, psicológicas y psicopedagógicas adecuadas a sus necesidades y características personales para sus hijos, con un enfoque educativo desligado de la pedagogía tradicional, con un método que pudiera desarrollar y aprovechar sus habilidades y capacidades y sobre todo disfrutaran aprender y aprendieran a vivir en valores.
En la búsqueda, se concluyó que colegios y centros educativos existen muchos, pero no cubrían con las expectativas de ambos fundadores como padres y profesionistas. A partir de estas inconformidades, los fundadores deciden formar su propio centro educativo, sin embargo no fue fácil llevar a cabo el proyecto ya que no contaban con los recursos económicos suficientes. Pero a base de préstamos monetarios de amigos, familiares y bancarios, lograron darle forma a su sueño.
Un proyecto que no solo ofrece una educación formal, sino que una formación que desarrolla y aprovecha cada una de las inteligencias de los infantes y crea en ellos el gusto y el amor por el aprendizaje a través de los diferentes métodos educativos innovadores y a la vez tengan la oportunidad de desarrollar aprendizajes cognitivos para mejorar sus habilidades del pensamiento y sus aprendizajes académicos, lo que conlleve a un desarrollo a un desarrollo integral del alumnado.
Fundación de la institución CDING
Así nace el Centro de Desarrollo Integral Gardner, en septiembre 2014, el centro educativo que ofrece educación inicial y básica a nivel preescolar y primaria, además de servicios especializados como estimulación temprana para niños y niñas de 1 a 3 años, atención y asesoría psicopedagógica y psicológica, además de cursos y talleres para padres y madres de familia, infantes y adolescentes y al público en general.
El proyecto educativo del Centro de Desarrollo Integral Gardner toma en cuenta las características y necesidades de los infantes de hoy en día en donde se pone en práctica el proyecto educativo del eminente psicólogo e investigador Howard Gardner, quien ha compartido con la sociedad mundial su conocimientos y le ha legado su teoría de las Inteligencias Múltiples de la cual se derivan los métodos de enseñanza-aprendizaje de este Centro, entre ellos se retoma el propio método propuesto por de Gardner y sus colaboradores.
En el Centro de desarrollo integral Gardner se busca educar a los infantes para que se integren al mundo con lo que tienen seguro, y es a ellos mismos; por eso queremos que desarrollen caminos personales, estrategias propias, un pensamiento crítico, flexible, creativo y respetuoso. De esta manera la formación que se ofrece se proyecta hacia una educación para la vida, que los haga los hombres y mujeres del mañana y con mejores oportunidades en su futuro, tanto en su vida personal como profesional.
Por tanto, en el Centro de Desarrollo Integral Gardner también se siembra en los infantes integridad, autoestima y seguridad en si mismos, participación, emoción y gusto por aprender, amor a la naturaleza, creatividad y sobre todo felicidad, todo ello dentro de una educación en valores, que les permita un mejor desenvolvimiento dentro de su entorno sociocultural.
Instalaciones CDING
Los fundadores iniciaron con un edificio propio a base de muchos esfuerzos y carencias, ya que muchas de las instituciones a nivel privado no cuentan con las instalaciones necesarias y pertinentes y que solo adaptan edificios que no son ex profeso para la impartición de educación básica.
Pero ahora CDING está creciendo, ya lleva 7 años de formar a niños de manera integral, cumpliendo con las generaciones egresadas de alumnos; considerando que en un futuro se integrarán con éxito a su entorno social.